Research Mi primer robot-aspiradora en>fr fr>en By Javier Asensi (unregistered
)On Sat Nov 11, 2000 06:58 AM
Mi primer robot-aspiradora !!!
Es una aspiradora de coche (12V) a la que le he acoplado una batería, tres ruedas (dos motrices) y un sistema de control a base de un PIC 16F84. Tiene sensores de giro de la rueda trasera, dos antenas, y sensor de infrarrojos, que le permite estar tiempo andado por la casa sin atascarse. 29 Replies to Mi primer robot-aspiradora |
¿Cómo hiciste el sistema de control? en>fr fr>en By Francesco (unregistered
)On Tue Jan 09, 2001 07:57 AM
Quisiera saber la forma de interactuar con el medio, que sensores, etc. |
Comentaario en>fr fr>en By master (unregistered
)On Fri Jan 19, 2001 12:55 PM
Encuentro tu¨robot¨simpatico pero poco original,la tecnologia empleada para el sistema de control es buena,me gustan los microcontroladores por su reducido valor y gran utilidad,yo antes solo utilisaba plc para sistemas de control,ya que soy un aficionado a la robótica a pesar de mi corta edad(17),el problema que yo siempre e tenido es la forma de interactuar con el medio, conozco muy poco sobre sensores,utilizo los mas comunes y de fácil manejo,pero estoy interesado por el programa que cargaste al pic y me gustaria que me escribieras a mi correo electrónico aserca de como hisiste tu programa.Mi casilla es robotmaster@123mail.cl |
agustac en>fr fr>en By agustac Comments: 0, member since Tue Jan 30, 2001On Tue Jan 30, 2001 04:28 PM
yo se que materiales usar para construir un pequeño robot.
los materiales son:
3 capacitores
2 transistores
1 luz intermitente
1 ressistensia
1 motor.
pero no se como conectarlos.me podrias ayudar. |
Más información sobre el robot y otros en>fr fr>en By javier (unregistered
)On Fri Feb 02, 2001 05:06 PM
|
Tesis en el area. en>fr fr>en By Damian (unregistered
)On Sun Feb 04, 2001 09:19 PM
Necesito mas informacion a cerca de este tema, estoy interesado en preparar un trabajo de grado para conseguir el titulo de ingeniero, pero aun no se que inventar, podrias sugerirme alguna idea?.
Mi e-mail es Damianlpm@yahoo.com y Dlopez@gbm.net
Agradeceria cualquier ayuda que puedas prestarme... |
teleoperador en>fr fr>en By Gabriel Velez (unregistered
)On Tue Feb 13, 2001 10:15 PM
Actualmente estoy en la construccion de un teleoperador para mi trabajo de tesis, desearia saber que informacion me puedes suministar o a que otras paginas puedo acceder.
gracias de ante mano
gjvp0313@yahoo.com |
HOLA en>fr fr>en By xiniadelgado Comments: 0, member since Mon Mar 27, 2000On Fri Mar 02, 2001 12:23 PM
me ha parecido muy interesante tu robot. apenas inicio en esta área y quiesiera que me orientaras en que paginas puedo navegar que documentos me puedo referir. Actualmente lo que conozco es lo de la Lego, interfase y ladrillo y los diferentes softwares de ellos pero me gustaría tener las herramientas para incursionar en una robótica más de la práctica como la que tu desarrollas. Espero que me puedas ayudar. Mil Gracias de antemano. Xinia. |
chinga tu madre en>fr fr>en By anonymous (unregistered
)On Thu Mar 22, 2001 12:10 PM
tus pendejadas no valen para pura madre |
email this reply to a friend en>fr fr>en By ROSARIO (unregistered
)On Fri Mar 23, 2001 10:43 AM
TE FELICITO, AUNQUE LASTIMA QUE GENTE QUE HABLA DE ARDOR NO PUEDE ENTENDER LO COSTOSO QUE ES HACER UN PROYECTO COMO LO DA A ENTENDER LA PERSONA QUE ESCRIBIO PALABRAS OBSCENAS, Y ME GUSTARIA INVITARLO(A) QUE SI SE SIENTE TAN FENOMENAL QUE REALICE UNO QUE NO SEA UNA PENDEJADA COMO EL LO DICE. |
mas info en>fr fr>en By Eduardo (julio_e (unregistered
)On Wed Mar 28, 2001 06:44 AM
me interesaria obetener mas info sobre los sesores y el soft con el que programaste tu robot. estoy preparando un trabajo de este tipo y me falta material, desde ya muchas gracias
|
felicitacion en>fr fr>en By Ray (unregistered
)On Wed Mar 28, 2001 04:46 PM
La agresividad es una manifestacion de
estado primitivo.Te aseguro |
Felicidades en>fr fr>en By Francisco (unregistered
)On Sat Mar 31, 2001 01:21 PM
Me da mucho gusto saber que existe gente que se sigue preocupando por hacer algo nuevo y bueno; espero que no hayas puesto mucha atenciòn a el comentario de tan poca calidad que alguien te hizo. espero me podrias informar sobre el software que utilizaste y como podria yo mandar la información a el robot.
gracias. mi e-mail es tobby1982@hotmail.com |
necesito informacion de los materiales y como se locan las piezas en>fr fr>en By diana_m88@yahoo. (unregistered
)On Sun Apr 01, 2001 09:28 AM
Necesito que me des informacion de los materiales que utilizaste para hacer el robot aspiradora y como lo construiste...
No le hagas caso alas personas mal educadas lo que pasa es que te tienen envidia. |
Congratulation en>fr fr>en By Arturo (unregistered
)On Sun Apr 01, 2001 08:51 PM
Te felicito por tu primer robot-aspiradora, y aunque ya han salido al mercado muchos de este tipo, como dice mi profesor, hay que empesar agarrando ideas, para luego dar paso a ideas propias mucho mejores, te felicito nuevamente y espero que muy pronto contruyas otro robot mucho mejor que este y con funciones mas complejas. |
jorge en>fr fr>en By jorge (unregistered
)On Sun Apr 08, 2001 12:09 AM
Hola, que bien es curioso tu robot, yo tambien estoy trabajando en uno, que utiliza tambien solo tres ruedas, dos delanteras para su traccion y una trasera para su direccion, me encataria saber como hiciste para controlar la direccion o no tanto, me intereso mas en la forma mecanica y el tipo de sensores, son resisitivos? o opticos?. Bueno dejame contarte mi robot, tiene como fin seguir una marca o una linea, sin salirse de ella y teniendo la opcion de regresar, el unico problema es que el control no debe ser digital , sino análogo (PID, pero primero debo alistar la parte de instrumentacion, te agradeceria cualquier informaion sobre los sensores y la direccion. |
jorge en>fr fr>en By jorge (unregistered
)On Sun Apr 08, 2001 12:10 AM
Hola, que bien es curioso tu robot, yo tambien estoy trabajando en uno, que utiliza tambien solo tres ruedas, dos delanteras para su traccion y una trasera para su direccion, me encataria saber como hiciste para controlar la direccion o no tanto, me intereso mas en la forma mecanica y el tipo de sensores, son resisitivos? o opticos?. Bueno dejame contarte mi robot, tiene como fin seguir una marca o una linea, sin salirse de ella y teniendo la opcion de regresar, el unico problema es que el control no debe ser digital , sino análogo (PID, pero primero debo alistar la parte de instrumentacion, te agradeceria cualquier informaion sobre los sensores y la direccion.
mi correo j_diaz@uol.com.co |
FELICIDADES. en>fr fr>en By ANDRES E. (unregistered
)On Mon Apr 16, 2001 11:19 AM
Primera vez que entro en esta pagina, pero me parece muy buena, pero me impacto mas el ver tu robot y aunque te digan que no es imaginativo o no sirve, ten la seguridad que decian lo mismo de la Fotocopiadora, de los relojes de cuarzo...hasta de la Television, asi que en buena hora, para delante.
Te pido un favor, quiero aficionarme a esta actividad, por que me parece que la tecnologia y los robot ya no son solo de grandes industrias y quiero robotizar mi pequeña industria con la ayuda de profesionales, asi que me quiero meter de lleno.
Me gustaria si es posible me enviaras sitios en donde puedo encontrar informacion a nivel basico para documentarme.
Mi proyecto es muy ambicioso.....pero soy un sañador asi como ustedes, asi que gracias.
Andres. |
claro.....mi correo en>fr fr>en By Andres E. (unregistered
)On Mon Apr 16, 2001 11:20 AM
Mi correo es Erazor74@latinmail.com |
Estudiante de Ing en Computación en>fr fr>en By jahzel@lycos.com (unregistered
)On Tue Apr 17, 2001 05:07 PM
Estoy en la fase mas importante de mi carrera quisiera me ayudaras con direcciones de paginas electronicas a las cuales puedo acudir en busqueda de información de todo lo que tenga que ver con robots. |
Más información y el software en>fr fr>en By Epsilon (unregistered
)On Wed Apr 18, 2001 03:36 PM
Para los que estén interesados, aparte del robot aspiradora he construido otros, dos hexápodos de 3 y 12 servos, y alguno más que tengo en proyecto usando motores PAP (paso a paso). Los esquemas y el software que he diseñado, así como las fotos, se encuentran en www.epsilon-soft.com . . .
Gracias y saludos. |
Felicitarte cuate. en>fr fr>en By juan g. diaz rod (unregistered
)On Tue Apr 24, 2001 03:16 PM
Realmente te felicito por tener tanta sabiduría para realizar estos proyectos, sabes yo soy electricista y me gusta nucho la electrónica, mi anhelo pese a mi edad avanzada( para la de ustedes que es muy corta) es hacer un robot que paresca un insecto pero tengo problemas sobre cómo lo aría yo caminar o sea la parte mecánica estoy muy interesado en tu robot, por medio de este mail quería pedirte un favor:
Que me ayudaras de alguna manera a quitarme la venda y decime el abc de cómo camina un robot, la verdad no se no se cuál pata mueve primero y cual después estoy confundido pero cuando veo paginas web como la tuya mi necesidad de hacerlo crece OJALÁ ME PUDIERAS AYUDAR DE ALGUNA FORMA ESTOY VASTANTE INTERESADO Y TENGO ALGUNAS LIMITANTES DE FAVOR HECHAME UNA MANO como decimos por aquí en michoacán, Mexico.
Te anexo mi dirección de correo electrónico y espero que me des una ayudadita te lo agradecería bastante y felicidades, en este mundo necesitamos gente como tú invente, eso es sabiduría. |
Necesito historia sobre la aspiradora en>fr fr>en By FOX (unregistered
)On Thu May 24, 2001 02:49 PM
Oye esta bueno tu invento y sabis ke necesito informacion sobre aspiradoras, circuitos, su historia, su inicio etc todos los datos posibles porfa ok??
Ya vale te agradezco si me llegas a mandar algo de informacion mi e-mail es foxtreme@hotmail.com
Chau gracias
FOX |
FELICIDADES en>fr fr>en By Ricardo Coronel (unregistered
)On Sun Jun 03, 2001 11:37 PM
Tu proyecto es muy interesante, en mi escuela estamos haciendo algo parecido con los PICs, pero en carritos de juguete, que padre ojala pudieras escribirme , para que hicieramos algo juntos.
mi mail es : fenix80rcl@hotmail.com |
bien por tu esfuerzo en>fr fr>en By omar (unregistered
)On Tue Jun 12, 2001 04:16 PM
felicidades amigo, espero que le eches mas ganas y si no es molestia, pedirte un poco de ayuda, si me puedes dar una idea de que instruciones podia utilizar para controlar los motores a pasos, de 6 hilos, y si conoces algun simulador para pics. gracias |